¿Que es sublimación?

La impresión por sublimación ha existido por décadas, pero no fue hasta la empresa Sawgrass descubierto una manera de formular tintas de sublimación para que pudieran imprimir a través de una impresora de inyección de tinta que se convirtió en una manera económica y práctica para decorar una variedad de sustratos.

Cuando las tintas de sublimación se calienta a 200 ° C, se convierten en un gas y formar una unión permanente al tejido de poliéster 100% o artículos que tienen un recubrimiento de polímero. La imagen que permanece es una prima a todo color, la calidad de imagen fotográfica-que no se agrieta, la cáscara o lavar lejos del sustrato.

La imagen que permanece es una prima a todo color, la calidad de imagen fotográfica-que no se agrieta, la cáscara o lavar lejos del sustrato. Más información sobre el proceso de sublimación .


¿Qué tipo de superficie o material que puede sublimar?
Se puede sublimar sobre prácticamente cualquier superficie que tiene un revestimiento de polímero especial o en un material hecho a partir de tejidos de poliéster 100%.


¿Puedo sublimar telas de algodón?
Sí, se puede. Hay productos como de la marca Sawgrass "Soluciones ChromaBlast™ Transferencia de algodón" con que puede imprimir de calidad comercial, imágenes a todo color en una amplia variedad de productos de algodón y mezcla de algodón. El resultado es una prenda personalizada con un color suave, vibrante y superior lavabilidad. Preguntanos por su disponibilidad.



¿Es cada papel adecuado para la sublimación?
No. Es necesario usar tintas especiales de sublimación y papel adecuado. Papeles de oficina o de copia no son adecuados, ya que no dará a imprimir el imagen correctamente. Para obtener los mejores resultados, eliga un papel de alta calidad que se seca rápidamente y está diseñado para permitir que la tinta se libere del papel durante el proceso de transferencia de calor .

 

¿Qué equipo y software necesito para iniciar un negocio de sublimación?
Para iniciar un negocio de sublimación, necesitará:

  1. Periféricos como un PC o Mac
  2. Programa profesional de gráficos e imágenes (Adobe Photoshop, Adobe Photoshop Elements, Adobe Illustrator o CorelDRAW)
  3. Impresora de Epson o Ricoh (por ejemplo R1400, B40W)
  4. Papel de sublimación
  5. Prensa térmica
  6. Sustratos

 

(Origen: http://www.artainium.com)

Share